Quiero un desayuno saludable

Seguro has oído el dicho que dicta: desayuna como un rey, almuerza como príncipe y come como un mendigo, pues la sabiduría popular no está equivocada, el desayuno es la comida más importante del día pues te otorga las energías para toda la jornada.

Además, debido al estilo de vida de vida actual muchas personas descuidan el almuerzo en el trabajo por lo que el desayuno toma un papel aún más importante.

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¿Cómo preparar un desayuno saludable?

El mejor desayuno es aquel que se encuentra balanceado entre los distintos grupos alimenticios: carbohidratos, proteínas y grasas buenas. Tampoco hay que descuidar una buena fuente de fibra para que los procesos digestivos funcionen correctamente.

Cereal

Un cereal es una excelente forma de empezar el día pues es rico en fibra y proteína vegetal, lo puedes acompañar con yogurt ya que es fuente probióticos, bacterias buenas que se alimentan de los agentes dañinos en tu flora intestinal como hongos, bacterias dañinas y toxinas, además, proporciona potasio y calcio a tu organismo.

La avena se prepara fácilmente y siempre se puede acompañar de frutas frescas como arándanos, otras bayas y frutilla. El consumo de avena varias veces a la semana ayuda a nivelar los niveles de azúcar en sangre. Según estudios solo una taza al día disminuye hasta en un 39% la posibilidad de contraer diabetes mellitus tipo 2 en el futuro.

Frutas

Los cítricos son fuente de antioxidante por lo que un jugo en las mañanas te dará la dosis de vitamina C que necesitas para tu día. Las bayas son igual de geniales para este fin y los frutos secos como las almendras son ricas fuentes de proteína y ácidos grasos como el Omega 3.

Huevo

Es el alimento con mayor contenido calórico de todo el mundo por lo que solo uno te da energías para continuar con tu jornada. Si quieres que sea más saludable tu desayuno no frías el huevo, hiérvelo para que conserve mejor sus propiedades aunque lo puedes freír con aceite de linaza o de oliva y además agregarle champiñones, espinacas, pimentón, etc., esto es un impulso nutricional que tu cuerpo agradecerá.

Que es lo que debes evitar en tu desayuno.

No utilices mantequilla ni mayonesa, hay otras opciones más saludables como la margarina que puedes usar para cocinar o comer con pan integral.

Evita los alimentos con azúcar pues el exceso solo hace que se eleven tus niveles de insulina, puedas usar los edulcorantes naturales de las frutas para endulzar lo que desees.

Mastica bien tus alimentos de esta forma le das tiempo a tu cerebro de que le llegue el mensaje de tu estómago que ya se encuentra lleno, así no comes de más. Para esto puedes disfrutar de los sabores en tu paladar y tratar de identificar sabores nuevos en algún plato que estés probando.

Espero que pongas en práctica los consejos que te dejo en este artículo y en caso de que tengas alguna duda el respecto por favor deja un comentario y lo solucionamos juntos.

Autor: practicaerasmus

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