Lo mejor es una dieta saludable

dieta saludable

Si quieres que tu salud sea lo que te defina entonces una dieta saludable es lo que necesitas para evitar enfermedades y tener un nivel de vida de campeón olímpico. Estas son algunas recomendaciones que puedes seguir para cumplir este fin.

Bebidas

La más importante es el agua, esto ya lo debes saber, otra de las mejores para nutrir tu cuerpo de todo lo que necesitas es el jugo de trigo fresco, esta bebida es especial para los momentos en los que estés decaído por su alto contenido en proteínas, cerca del 80%.

También es un jugo rico en clorofila que le brinda vitalidad a tu cuerpo, es importante que consumas esta bebida en el momento en que la preparas pues de otra forma se pierden sus propiedades.

Azúcares

Los azúcares son los responsables de fabricar unas moléculas que se conocen como glicanos y su función es la de motivar a tu sistema inmunológico ante la defensa de agentes dañinos y fortalecer el sistema nervioso cerebral.

Muchos de los azúcares son producidos por tu organismo pero otros los debes obtener por vía externa, por ejemplo, la Xilosa y la Fucosa que se encuentran en alimentos como el brócoli, los hongos y las semillas.

Estos azúcares se encuentran mayormente en los carbohidratos y las frutas son una buena fuente de estos, además de que calman el apetito y son fuente de vitaminas y minerales. Traen carbohidratos complejos que demoran en ser llevados como glucosa a la sangre y esto evita la obesidad.

Aceites

A través de estos puedes darle la dosis de grasas que tu organismo necesita, el problema con los aceites de cocina es que cuando son llevados a altas temperaturas terminan rancios causando toxicidad a tu cuerpo. Hay algunos aceites que responden mejor en este aspecto y además son más nutritivos como el de coco, la mantequilla orgánica y el aceite de oliva.

Aminoácidos

Estas son sustancias que se obtienen a través de la descomposición de las proteínas y son usadas para alimentar a los músculos y así obtener energía. Pero muchas de las proteínas vienen dañadas por el proceso moderno de industrialización al que son sometidos los alimentos.

Para solucionar esto es necesario que comas la mayor cantidad de proteínas naturales y darle una ayuda extra a tu cuerpo con suero de proteínas en polvo que venden en el mercado, hay algunas versiones con sabor y otras sin él, depende de tu gusto pero es una excelente idea para nutrir tu cuerpo.

Fibra

Este elemento es vital para el desarrollo de los correctos procesos digestivos y así evitar algunos problemas como el estreñimiento, hemorroides y diarreas. Una buena cantidad de fibra en tu dieta hace que tengas buenos movimientos intestinales, elimines toxinas y bacterias que puedan estar alojadas en tu aparato gastrointestinal.

Las mejores fuentes de fibra son las verduras, los cereales, las frutas y legumbres.

Gracias por darle un vistazo a este artículo y por mi parte solo espero que haya resultado de tu interés y pongas en práctica lo aprendido.

Autor: practicaerasmus

Comparte: