La mejor forma de adelgazar

Adelgazar es una forma de salud, es quitarte los kilos  extra que tiene tu cuerpo, hoy en día la figura vende razón por la cual las personas debemos convivir con los cambios, siempre y cuando no excedernos en adelgazar y poner en riesgo nuestra salud, tener claro que la mayoria de las dietas no se deben realizar  si tienes trastornos alimentarios o estas embarazada ya que muchas hierbas o alimentos se utilizan como remedios para abortar , razón por la cual pondría en riesgo tu vida y la del feto.

Nuestra página te dejara las mejores formas de adelgazar rápidamente, quemar grasa y mantener tu cuerpo sin riesgo de rebote.

Recomendaciones para adaptar a tu estilo de vida

  • Seleccionar correctamente tus alimentos, de preferible carbohidratos complejos, proteína y ácidos grasos que contenga los famosos omegas.
  • Debes distribuir tu comida en 5 tiempos en horarios adecuados, no deben ser copiosas o en grandes cantidades,
  • Consumir lo necesario con una buena calidad,
  • Tener una dieta CESA es decir Completa, Equilibrada, Suficiente, Adecuada.
  • Realizar actividad física aunque sea leve como caminatas, juegos como balón pie etc. puesto que el mayor problema para ganar kilos es el sedentarismo.
  • Cambiar habitos alimentarios y evitar las comidas rápidas y grasa saturada , no solo te hace ganar kilos afecta gravemente tu salud

Dieta KOT

Este tipo de dieta se basa en un programa para adelgazar kilos sin efecto rebote consiste en una dieta hipocalórica es decir baja en calorías, baja en azúcar puesto que los azucares son carbohidratos vacíos, pero compensada con proteína es decir hiperproteica,

El Dr. Réginald Albuche médico francés quien fabrico la dieta sobre todo para personas que deben adelgazar y cuidar su salud. La dieta consiste en  dos fases muy claras

Fase 1  es la pérdida de peso rápido pero conserva la masa muscular  pierdes de 1 a 2 Kg en dos semanas y al mes 8Kg

Fase 2  es la estabilización del peso es decir esta fase es mater habitos alimentarios y mantenerte en tu peso ideal.

 Alimentos prohibidos  Alimentos permitidos
 Considerados como calorías vacías que aumentan de peso rápidamente Glucosa, miel, azúcar blanco, sacarosa. Fructosa (cantidad limitada)
Plátano, mango, sandía, chirimoya. Manzana, pera, melocotón, albaricoques, cítricos, melón, kiwi, ciruelas, frutas rojas, uvas, frutos del bosque
Cerveza o bebidas gasificadas o azucaradas. Zumos naturales de fruta o zumos industriales sin azúcares añadidos de manzana o piña.
Pan blanco, pan de molde. Pan integral
Pasta de trigo, harina de trigo blanca. Pasta integral (no excesivamente cocida, al dente), quinoa,
Chips de patata, crema de chocolate, palomitas mermeladas, helados, chocolate con leche, pasteles y dulces. Chocolate puro de más de un 85% de cacao, yogures, queso fresco, leche desnatada.
Zanahoria cocida, remolacha Zanahoria cruda, verduras verdes, berenjenas, pimientos, apio, col, verdura.

 

Dieta metabólica

Este tipo de dieta sirve para acelerar o enlentece tu metabolismo en este caso aceleraremos que tu metabolismo se acelere y así adelgazaras rápidamente, existen tres tipos de metabolismo en el cuerpo humano

Metabolismo rápido: es aquel organismo que coma lo que coma no engorda, generalmente don personas muy delgadas y esta dieta es eficaz para acelerar el metabolismo.

Metabolismo medio: es el metabolismo normal del cuerpo

Metabolismo lento: las personas suelen engordar rápidamente, así tengan restricciones, he ahí la frase hasta el agua me engorda.

  • Aumentar el consumo de proteína de alto valor biológico decir, proteína animal, además se reducir la sensación de hambre teniéndote más tiempo lleno que los carbohidratos
  • Modificar el consumo de grasa trans en tu dieta: al quemar grasa trans nuestro organismo se enlentece razón por la cual consume grasa de fácil digestión estos son los omegas que lo encuentras en aceites vegetales como oliva de girasol, consumir pescados de aguas profundas como el salmón.
  • Distribuir tus tiempos de comida es decir 5 tiempos (desayuno, colación a la media mañana, almuerzo, colación de la media tarde, merienda) en un horario específico.
  • Consumir entre tus comidas té verde investigaciones recientes revelaron que tiene u na gran capacidad para acelerar el metabolismo de las personas.

 Dieta desintoxicante o jugo terapia

Este tipio de dietas son de gran ayuda , puesto que desintoxican nuestro organismo de forma natural mediante fruta o hiervas , razón por la cual muchos la llaman jugo terapia , consiste en eliminar las toxinas acumuladas en nuestro organismo  por las comidas rápidas y el exceso de azúcares y grasas.

Este tipo de terapia nutricional adelgaza haciéndote perder todo lo malo que contiene nuestro organismo, es decir elimina lo malo y nos deja lo bueno.

Jugo a base de pepino, perejil y  zumo limón 

El pepino es un gran remedio casero para adelgazar es rico  en vitaminas B6, ácido fólico, omega 3, antioxidantes y fibra. El jugo de pepino  y el limón es un cítrico natural perfecto para quemar calorías y así adelgazar rápido, por otro lado el perejil desintoxicara nuestro organismo eliminando residuos tóxicos  tomarlo en las mañanas ante de tu desayuno  durante dos semanas

Primero debes lavar el pepino y cortarlo a la mitad para que lo agregues a la licuadora, añade el jugo de un limón y la mitad de una taza de perejil, para que puedes licuarlo todo y esté listo para tomarlo. Para tomar mejor los jugos, puedes agregarles algunos cubitos de hielo al licuarlos. Es necesario que hagas conciencia en la higiene al momento de prepararlos y la constancia de estos jugos, debes tomarlo durante el tiempo indicado y cuidar de tu cuerpo para mantenerlo sano.

Jugo de melón, fresa y lechuga.

Este tipo de mescla para el jugo es uno d los más eficaces en adelgazar rápidamente, desintoxicar, eliminar rápidamente impurezas y evitar el estreñimiento.

Debes de colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, y se deben de mezclar por completo. Si notas que no licua bien porque queda demasiado espeso le puedes agregar un poco más de agua. Consumir dos veces al día durante una semana.

El mantenerte con tu peso adecuado, significa cambiar habitos en el consumo de alimentos todo es bueno y a la vez malo, siempre tiene que haber un buen equilibrio recuerda nada en exceso todo con moderación.

Autor: practicaerasmus

Comparte: