Jugar con el bebé

Jugar con el bebé

Jugar con el bebé le proporciona valores muy importantes para su desarrollo: capacidad de observación, tolerancia frente a la frustración, espera paciente, capacidad de concentración, entre otras muchas cosas.

A continuación están algunos consejos que te van a ayudar a sacarle más partido a los juegos con el bebé:

    • Los juegos tienen que ser distendidos y divertidos. Es muy importante que el bebé esté contento mientras juega.
    • No le corrijas. Es importante que el niño no juegue siguiendo al pie de la letra las instrucciones u objetivos del juego. Es básico que explore por sí mismo y nunca se le debe corregir si no sigue las normas del juego.
    • Deberás adaptarte a las necesidades del niño en cada momento. En algunas ocasiones va a necesitar juegos con movimiento y otras veces justo lo contrario.
    • Existen juguetes que representan y recrean a la perfección momentos y situaciones cotidianas, los cuales son muy beneficiosos para el bebé. Debemos tener en cuenta que un bebé de 0 a 6 meses observa y se concentra sobre todo en las personas, mientras que a partir de los 6 meses en adelante, su interés se centra en los objetos.
  • Jugar “en horizontal”: Será mucho más fácil para el niño jugar con juguetes que estén en un plano horizontal que los que estén en un plano vertical. Debemos tener en cuenta su cerebro todavía tiene que evolucionar y es por eso que, al principio les cuesta tanto hacer torres (con las piezas de los juguetes).

Author: practicaerasmus

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *