Establecer metas cuando estas a dieta

establecer metas cuando estas a dieta

Uno de los problemas más grandes que tienen las personas con alguna enfermedad o adicción, es que no aceptan su condición, esto es algo realmente perjudicial cuando lo que queremos es combatir el problema. El paso inicial para poder librar una batalla contra una enfermedad como la obesidad, es precisamente aceptar que la tenemos.

Todos los logros en la vida se alcanzan cuando seguimos ciertos parámetros establecidos, nada en la vida sucede por arte de magia o por suerte, todo aquello que nos llega es el resultado de nuestros esfuerzos y decisiones pasadas. Los dichos populares que se refieren de una u otra manera al hecho de que las cosas nos llegan como resultado de lo que decidimos en el pasado son reales, todas las religiones y sectas han expresado a lo largo de la existencia humana frases como “el que siembra bien, cosecha bien”, “el que da recibe”, “ley del karma”, etc.

Cuando de hacer dietas se trata estas frases empiezan a tomar importancia, pues una vez hayamos aceptado el problema, lo que viene es establecer metas realistas para llegar al objetivo final de perder peso.

Tener metas en la vida es algo indispensable para lograr objetivos claros, cuando el objetivo es perder peso, puedes imaginarte esto como una subida de 30 escalones (que serían los días de la dieta), donde al llegar al segundo nivel encontraras tu cuerpo más delgado y saludable. El tema mental y de motivación también juega un papel importante en la pérdida de peso.

Un método que yo utilizo mucho y que puede aplicar para este caso, es mirarme al espejo como si estuviera más delgado, luego digo frases motivadoras como “hoy estoy más delgado y saludable que ayer”, “yo soy completamente delgado y ligero”, frases y visualizaciones como estas ayudan en gran manera a la pérdida de peso, porque nosotros somos realmente seres con un gran poder mental. Somos el resultado de lo que pensamos y de los que sentimos.

Puedes de igual manera escribir en una hoja los pasos a seguir y las metas a las que deseas llegar, crear una especie de mapa de ruta donde especifiques los alimentos que consumirás cada uno de los días, la rutina de ejercicio que harás y la cantidad de kilos que pretendes perder.

Es importante que todos los días lleves al pie de la letra lo que planteaste en el papel, de esta forma te concientizas en que no debes comer alimentos que no estén escritos en tu hoja de ruta y llevaras la dieta al pie de la letra. Siguiendo estos simples consejos veras como al final habrás perdido esos kilos de más que te molestaban, te sorprenderás con los resultados, y te sentirás a gusto contigo mismo porque cumpliste tus objetivos.

Nunca olvides la importancia de establecer metas cuando estas a dieta.

Autor: practicaerasmus

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