Como hacer dieta con una agenda apretada

En muchas ocasiones tenemos la intención de hacer dieta para perder esos molestos kilos de más, pero debido a que nuestra agenda es un poco apretada, nos vemos obligados a tirar por la ventana este propósito. Existen dietas que son realmente estrictas en cuanto a horarios se refiere, pero por fortuna también existen dietas efectivas que nos ayudaran a bajar de peso, aun cuando no disponemos del tiempo necesario.

Existen varias formas por medio de las cuales podemos hacer dieta, incluso cuando no disponemos del tiempo necesario. Algunos consejos importantes que te ayudaran a llevar una dieta saludable aun cuando tu agenda es apretada son estos:

Preparar los alimentos de la semana el día de descanso

Si eres un empleado común deberías tener por lo menos un día de descanso en la semana, o si eres un empresario, deportista, autónomo, sea cual sea la actividad a la que te dediques, debería tener por lo menos un fin de semana libre.

En este día de la semana en el que te encuentres libre, puedes preparar los alimentos para que te duren para toda la semana. Existen alimentos ideales para dietas que perfectamente se pueden congelar y disponer de ellos en el transcurso de la semana, simplemente los descongelas y los calientas, proceso que no te quitara mayor cantidad de tiempo.

Disponer de frutas y verduras en tu frigorífico

Si realizas tus compras de alimentos en un día especifico, no olvides abastecerte de abundantes porciones de frutas y verduras, estos alimentos además de ser ideales para hacer dieta no requieren de cocción, por lo que podrás disponer de ellos en cualquier momento, incluso llevarlos contigo a cualquier lugar.Disponer de alimentos saludables envasados

Cuando de hacer dieta con una agenda apretada se trata, disponer de alimentos envasados que sean saludables es ideal. Actualmente puedes comprar en cualquier supermercado alimentos como leches, Yogures, Quesos, Kumis, en general lácteos que vienen descremados, estos productos son eficaces para las dietas y al ser envasados podrás disponer de ellos en cualquier momento del día.

Disponer de alimentos ricos en omega 3

Puedes comprar alimentos que sean ricos en ácidos grasos poliinsaturados u omega 3, estos productos son realmente beneficiosos para la salud y efectivos para perder peso. En tus compras no olvides abastecerte de frutos secos con altos contenidos de Omega 3 como las almendras y las nueces, elementos ligeros que puedes consumir en cualquier momento de manera rápida.

Hacer ejercicio valiéndose del día a día

Cuando no disponemos de tiempo se nos hace casi imposible hacer ejercicios, aunque la solución para este problema es aprovechar las actividades del día a día para ejercitarnos un poco, por ejemplo, puedes subir y bajar escaleras durante un tiempo prudente luego de haber almorzado, caminar por el supermercado sin tomar atajos, ir a trabajar en bicicleta, son muchas las opciones que hay para aprovechar la rutina como método de ejercicio.

Autor: practicaerasmus

Comparte: